| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
VSan Experto

País:  Sexo:  Registrado: 02 abril 2007 Mensajes: 9
|
Publicado: Mar, 10 Abr 2007 1:43 pm Asunto: Beneficios del tiro |
|
|
Estimados amigos.
Leí un artículo hace algunos meses sobre los beneficios del tiro con armas neumáticas, sobre todo en jovenes en edad escolar. Fue sorprendente y gratificante descubrir que en el Reino Unido se han hecho estudios sobre la relación del rendimiento intelectual de los que practican el tiro y los ajedrecistas. Ganamos por goleada, siendo el rendimiento de los ajedrecistas sobresaliente, el de los tiradores fue de matrícula.
Un saludo y ánimo. |
|
|
aol Experto

País:  Sexo:  Registrado: 13 noviembre 2006 Mensajes: 12
|
Publicado: Mar, 10 Abr 2007 2:32 pm Asunto: |
|
|
Hola.
Creo que existe un gran desconocimiento de lo que el tiro con armas neumaticas, el publico en general asocia el tiro con armas de fuego, debemos entre todos difundir datos como este, para que la gente conozca los beneficios del tiro.
Un Saludo. |
|
|
franciscog Experto

País:  Sexo:  Registrado: 27 diciembre 2006 Mensajes: 158
|
Publicado: Mar, 17 Abr 2007 1:41 pm Asunto: |
|
|
Espero Victor nos pongas mucha informacion de este tipo, siempre es agradable leer cosas como estas. POr cierto Victor como va el queso, seguro que ya queda poco. Victor si te enterases de pistolas usadas de gente que las quiera vender dinoslo, siempre habra algun valdeuvero que la quiera.
Gracias |
|
|
madariaga Novato

País:  Sexo:  Registrado: 22 septiembre 2007 Mensajes: 3
|
Publicado: Jue, 31 Ene 2008 12:33 am Asunto: Re: Beneficios del tiro |
|
|
| VSan escribió: | Estimados amigos.
Leí un artículo hace algunos meses sobre los beneficios del tiro con armas neumáticas, sobre todo en jovenes en edad escolar. Fue sorprendente y gratificante descubrir que en el Reino Unido se han hecho estudios sobre la relación del rendimiento intelectual de los que practican el tiro y los ajedrecistas. Ganamos por goleada, siendo el rendimiento de los ajedrecistas sobresaliente, el de los tiradores fue de matrícula.
Un saludo y ánimo. |
No sé que rigor pueda tener este estudio, pero me da la impresión que algún dato se ha extrapolado.
El ejercicio mental que supone una tirada de ajedrez no es comparable con la práctica del tiro y la concentración necesaria para unos buenos resultados. Que esto repercuta favorablemente en el nivel y rendimiento escolar, fráncamente, se me hace muy extraño, sobre todo, que sea superior el tiro al ajedrez.
Saludos. Madariaga |
|
|
VSan Experto

|
Publicado: Vie, 20 Jun 2008 2:28 pm Asunto: |
|
|
Estimado señor Madariaga.
Quiero aclarar, que lo único que comuniqué con mi mensaje, fue un artículo que leí, cuya fuente me es desconocida, puesto que fue un recorte de un periódico (desconocido), colgado en el tablón de anuncios de mi club. No conozco al autor ni su rigor. Pero lo que refiero a continuación, es verídico porque lo he vivido en primera persona:
Yo nunca he sido un gran estudiante, siempre he aprobado las asignaturas por los pelos. El año pasado hice el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Obteniendo un resultado total de: 8.40 puntos de media. Por esta razón, yo si me creo lo que dice el artículo. Puede ser que el autor exagerase, pero lo que es indudable es que un ajedrecista de alto nivel, sólo se dedica al ajedrez, mientras que un tirador de alto nivel, además de disparar debe llevar un entrenamiento muy riguroso y serio para poder mantenerse en la alta competición, ayudando de esta manera a que la mente y el cuerpo se armonicen y alcance una capacidad de concentración espectacular. |
|
|
franciscog Experto

|
Publicado: Mie, 25 Jun 2008 11:00 pm Asunto: |
|
|
yo si creo que la concentracion para hacer las cosas sea un punto a favor para que el resultado sea éxitoso.
Otro punto de vista para algunas personas sobre el rendimiento, es el hacer las cosas sobre presión. Que opinais sobre ésto?. Podrian ir unidas las dos particulariedades?.
Supongo que lo dificil és, el saber sacar rendimiento a esa concentracion, puesto que, como se mide la concentración, cual es el nivelo que puede dar cada deportista?. Quizas deberiamos publicar algun articulo sobre este tema, si alguno proporciona material, sin duda lo expondremos en esta pagina.
Un saludo al foro |
|
|
VSan Experto

|
Publicado: Vie, 27 Jun 2008 8:34 am Asunto: |
|
|
Hola Francisco.
Respondiendo a tu primera pregunta, te puedo decir, cómo consigo entrenar bajo presión. Es muy dificil tener la tensión de una competición en un entrenamiento, para poder conseguirlo hago lo siguiente:
1º. Realizo mi rutina de entrenamiento.
2º. Al terminar, entreno la final olímpica de la siguiente manera. Realizo flexiones para conseguir un aumento de pulsaciones y un cansancio muscular apreciable, e inmediatamente después realizo los disparos de la final olímpica, consiguiendo unas condiciones "parecidas" a las percibidas en dichos eventos.
Para la segunda pregunta, existe el entrenamiento autógeno, que consiste, en general, a despejar la mente o pensar sólo en una cosa. Buscaré en mis archivos, que creo que tengo algo de este tema en mis archivos.
Un saludo. |
|
|
franciscog Experto

|
Publicado: Vie, 27 Jun 2008 11:01 am Asunto: |
|
|
mira en tus archivos haber si encuentras algo, ya que despejar la mente y pensar solo en una cosa, no debe ser nada facil. Pero saber como hacerlo es el primer paso, luego lo pondremos en practica. A POR LOS ALEMANES! |
|
|
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro Tu no puedes subir archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este forom
|
|